El modelo presentado es el NETGEAR WN3500RP y tiene unas características técnicas a la altura de los mejores. Tiene unos LEDs que nos muestra la cobertura con el router principal de tal forma que podremos hacernos una idea sin necesidad de meternos en su menú de la cobertura Wi-Fi que estamos cogiendo.Os presentamos un completo análisis del D-Link DAP-1320, un repetidor universal Wi-Fi N a 300Mbps de velocidad.
La mejor oferta en repetidor universal netgear wifi n 300mbps
En un lateral encontramos un botón WPS para la sincronización rápida y segura con el router, podremos empezar a repetir la señal con tan sólo apretar este botón.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y el uso de un ancho de canal de 40MHz. Algunos fabricantes no permiten desactivar esta opción pero D-Link sí, por lo que podremos disfrutar de los «hasta 300Mbps» sin problemas. Este TL-WA850RE lo podemos ubicar en la sección de los «Range Extender», es decir, se conectará directamente al router principal vía Wi-Fi, y posteriormente repetirá esta misma señal para llegar más lejos. Obviamente, debemos colocar este repetidor Wi-Fi a medio camino entre el router Wi-Fi y allí donde nosotros nos vayamos a conectar. Por tanto, en la parte inalámbrica este repetidor tiene una configuración MIMO 2T2R con Two-Stream, y que sumado al ancho de canal de 40MHz, conseguirá esta velocidad de 300Mbps en la banda de 2.
Mejores precios en la red de repetidor universal netgear wifi n 300mbps
Una vez que abrimos la caja, vemos el repetidor universal perfectamente protegido con un plástico para evitar arañazos, junto al repetidor, encontramos una especie de caja pequeña con la guía de instalación y garantía. Alrededor del botón, formando una corona circular encontramos diferentes LEDs de estado como por ejemplo el LED de POWER, LAN, Ethernet, LED de estado del repetidor y la cobertura Wi-Fi que tenemos actualmente con el router principal. Se supone que el WDS es más eficiciente y conseguiríamos más rendimiento que sin él, sin embargo hemos perdido rendimiento si estamos muy lejos del AP principal. Estéticamente con su diseño moderno y pequeño tamaño hace que mimetize en cualquier vivienda u oficina.) la única característica que cambia respecto a otros dispositivos de la marca es la parte de «Wireless Settings» ya que tenemos dos opciones de funcionamiento: Modo repetidor Universal (Range Extender 1) y modo repetidor con WDS (Range Extender 2) que en teoría, mejora la transferencia inalámbrica porque el enlace es más eficiente, pero tal y como hemos visto en las pruebas, el rendimiento es muy similar. Este repetidor WiFi es uno de los más recomendables si no necesitas una gran velocidad inalámbrica en tu hogar, soluciona el problema de la baja cobertura en casa, pero no esperes conseguir los 300Mbps simétricos por WiFi como sí consigues a través del router directamente. Si estás interesado en un repetidor Wi-Fi de gama más alta y que también es muy barato, os recomendamos el TP-Link RE450, este modelo es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps, además, este modelo dispone de un puerto Gigabit Ethernet, por lo que vamos a tener un mejor rendimiento en todos los ámbitos.